August 22, 2016

About Us

Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a todas las criaturas (Mc 16,15)cropped-enredat-square.png.

¿QUE ES ENREDATE?

ENREDATE es un ministerio de medios de comunicación en torno al servicio de la juventud latina a través del proyecto común y la RED de animación y coordinación de la Arquidiócesis de Chicago. Este ministerio tiene servicios de fotografía, video, audio, radio emisora, páginas de internet, publicaciones, redes sociales y apoyo tecnológico.

Misión de ENREDATE

ENREDATE es un ministerio de producción en los medios de comunicación que promueve el descubrimiento de la vocación y misión esencial de cada persona con un enfoque a la juventud Latina.

En estas tres virtudes está inspirada nuestra misión, nuestra visión y nuestra propia vocación.

FE ACTUANTE: Somos llamados a conquistar una conducta nueva capaz de hacer acontecer el Reino en el mundo… la fe sin obras está muerta, es un cadáver.

CARIDAD OPERANTE: Toda vocación cristiana se realiza en la Caridad. La Iglesia afirma la supremacía de la caridad inspirada en la palabra y la práctica de Jesús. La Caridad es el alma de la Pastoral, del ministerio y de la misión (Benedicto XVI).

Ningún ministerio en la iglesia puede ser ejercido de espaldas a esta caridad operante.

ESPERANZA CONSTANTE: Los cristianos estamos llamados a ser en el mundo personas de una profunda y constante esperanza capaz de ser un signo para otros, sobre todo para los pobres, los excluidos y todos aquel los que han perdido.

Objetivos de ENREDATE

 Difundir a la comunidad latina de la ciudad de Chicago, en especial a los jóvenes de primera y segunda generación, información importante para resolver, desde la perspectiva ética católica, situaciones cotidianas complejas.

  Tener un espacio interactivo para el diálogo con la comunidad latina de Chicago en torno a la presencia de Cristo en la vida cotidiana.

  Generar reflexiones con líderes de la comunidad latina en torno al papel del creyente católico en el mundo de hoy.

  Contribuir al proceso de unificación de los diferentes grupos y movimientos parroquiales de la Pastoral Juvenil Hispana de la Arquidiócesis de Chicago.

/** * */